U.S. Memorial Wereth

DГ©jame contarte mГЎs acerca de PlanificaciГіn Familiar y Control de Natalidad

DГ©jame contarte mГЎs acerca de PlanificaciГіn Familiar y Control de Natalidad

El CorГЎn recomienda un inciso de dos aГ±os de vida dentro de el origen de cada vГ­ВЎstago de dejar la mejorГ­a fГ­sica de la madre. (VГ©ase Santo CorГЎn, 31 15; 2 234). AdemГЎs aconseja la lactaciГіn a lo largo de un perГ­odo sobre 2 aГ±os de vida con este objetivo. Se prohГ­be el aborto igual que medio de control de natalidad, pero se facilita cuando peligra la vida sobre la origen.

El control de natalidad estГЎ prohibido En Caso De Que se hace por pГЎnico a la escasez de medios. TambiГ©n ha de tenerse en cuenta que el funciГ­Віn de el control sobre natalidad de evitar la responsabilidad sobre la crianza de el hijo anula Algunos de los objetivos primordiales de el casamiento. Esta actitud se opone al espГ­ritu de la preparaciГіn islГЎmica en el casamiento.

Poligamia

Éste serí­a el asunto que de mí¡s grande nº de malentendidos origina respecto al Islam. El Islam facilita la poligamia, es decir, tener más de una esposa al igual tiempo, sin embargo no lo alienta. De hecho, el Islam serí­a la única religión que limita esta antigua acción tan extendida. Las Enseñanzas anteriores permitían la poligamia desprovisto margen ni restricciones. El Islam limita la cuantí­a de esposas a cuatro así­ como nunca fomenta su ejercicio. Dios dice grindr experiencia

“Pero si teméis nunca poder mantener la equidad, casaos sólo con la o con lo que posea vuestra diestra”. (Santo Corán, 4 4).

Si un hombre no puede mantenerse orgulloso con una sola chica, es preferible para la sociedad que asuma la incumbencia moral y financiera de la segunda esposa. Las amores secretos y no ha transpirado el adulterio son un grave pecado, estando la causa de el decadencia moral sobre la mundo.

La poligamia se convierte en una necesidad en algunas situaciones, sin embargo sГіlo es llevada a la praxis en algunas condiciones desplazГЎndolo hacia el pelo escaso algunas restricciones.

Un hombre puede contraer un nuevo matrimonio si su mujer estГЎ crГіnicamente enferma desplazГЎndolo hacia el pelo se percibe incapacitada para seguir las obligaciones de el matrimonio; cuando no puede tener descendencia, o, en ciertas condiciones en tiempos de lucha, cuando el matrimonio con viudas de el sustento sobre las huГ©rfanos se convierte en una necesidad para guardar la moral de la colectividad. Cabe enfatizar, Por otra parte, que las normas del Movimiento AhmadГ­a requieren que las ciudadanos ГЎhmadis obedezcan las leyes del paГ­s en que residan, siempre que tales leyes no entren en conflicto con un expreso ordenanza divino.

El Islam prohГ­be la poliandria, es decir, que la mujer se case con mГЎs de un marido. La chica que exista contraГ­do matrimonio con un marido impotente, desinfectado o crГіnicamente enfermizo, puede escoger por el manera del divorcio En Caso De Que considera que la etapa serГ­В­a insoportable.

Divorcio

El Islam facilita el divorcio, No obstante Conforme los hadices, serí­a Algunos de los actos más abominables ante la ojeada sobre Dios. Sobre hecho, el procedimiento de el divorcio está diseñado Con El Fin De dejar cualquier oportunidad de reconciliación. Escaso la jurisprudencia islámica, el divorcio ha sobre acontecer pronunciado 3 veces con un intermedio de un mes entre cada spot. A lo largo de este intervalo, la esposa ha de conservarse en el hogar familiar (a menos que exista tarea adulterio), así­ como se insta a ambos a la reconciliación. Si el divorcio se ultima, se ordena al marido a “despedirla con amabilidad”. Él es el responsable sobre sostener a las hijos a grado crematístico hasta que sean mayores de perduración, de este modo igual que de su fémina durante un período concreto (iddat) a lo largo de el divorcio.

He aquГ­ algunas razones aceptables para el divorcio en el Islam son

  • El adulterio. No obstante, se necesita el testimonio sobre cuatro testigos si el acusado lo niega.
  • La oposiciГіn del marido sobre sostener econГіmicamente a la familia.
  • La negaciГіn del marido a mantener relaciones conyugales durante mГЎs sobre 3 meses.
  • El abuso corporal o sexual sobre la esposa o de los hijos.
  • La incompatibilidad dentro de los esposos hasta el aspecto de que sus diferencias no puedan solventarse.

El divorcio es iniciado tanto por el marido como la mujer. En caso de que el marido inicia el divorcio, que se llama talaq, nunca debe exigir ningГєn agasajo entregado a su esposa. Si la chica desea el divorcio (jula), deberГ­a restituir su dote. A los dos, el hombre y la chica, se les permite contraer matrimonio de nuevo.

Para mГЎs referencia

Holy Qur ’an con critica. Traducción & Ed. Malik Ghulam Farid. Mundo Unido, 1994. Capítulo 4. Holy Qur’an con opinión. 5 volúmenes. Traduc. & Ed. Malik Ghulam Farid. Mundo Unido, 1988. Capítulo 4º. Gardens of the Righteous. Hadiz (dichos de el Santo Profeta). Traducción, Mohammad Zafrulla Khan. Ahmad, Maulana Sheikh Mubarak. Islam on Marital Rights. Reino Unido. Baveja Malik Ram. Woman in Islam. Recien Estrenada York 1981.Khan, Muhammad Zafrullah. Punishment of Adultery in Islam. Reino Unido.

Origen “Pathway to Paradise”; Lajna Imaillah, USA